Acércate al blog

Objetivos y audiencias

Publicidad en todas partes es un blog no sólo dedicado a la publicidad, sino también dedicado a la publicación de todo tipo de informaciones que interesan en el mundo de la comunicación. En el mundo en el que vivimos las tecnologías juegan un papel protagonista en la comunicación.

El objetivo de este sitio es recopilar información relacionada con la comunicación, la publicidad y la tecnología. Más concretamente se intentará: informar a todo aquel interesado en estos temas de una forma sencilla y directa, mantener un blog en el que personas de todo el mundo puedan opinar y ofrecer sus puntos de acerca de los temas, y así compartir e intercambiar conocimientos.

Publicidad en todas partes es un blog dirigido a todas las personas interesadas en la comunicación, la publicidad y las tecnologías. Aquí no hay un público objetivo, aquí el objetivo es un público dispuesto a participar, cualquier persona con conocimientos sobre comunicación, publicidad y tecnología puede aportar sus opiniones e ideas. No hay una edad estimada, sí un perfil: ¿sabes del tema?, ¿tienes ideas nuevas?, ¿puedes proponer algo sobre lo que hablar?; pues adelante este es tu sitio.

Este es un blog sin publicidad, por ello mi gran preocupación no es conseguir grandes audiencias, mi verdadera preocupación es que la información le sea de utilidad a alguien en esta inmensa red.

Publicidad en todas partes en un sitio accesible, es información en un “clic”, con lenguaje cercano, un blog, simplemente, sencillo, al alcance de todos.

Los escenarios de uso que se prevén son: uso propio y personal, un lugar donde compartir información con compañeros, un apartado lugar en la red donde la gente puede que encuentre la información que necesite. Por ejemplo, un compañero de clase quiere debatir conmigo sobre un tema de publicidad, podrá hacerlo, cuando yo publique un post, él podrá responder y dar su opinión. Quizá lo único que a Publicidad en todas partes le falte es un poco de publicidad… Quiero que todo aquel que lo necesite pueda informarse, es lo que deseo, pero no lo puedo prever ¿cómo llegarán hasta mi blog? Probablemente en un futuro invertiré, tiempo y dinero, en dar a conocer este lugar.

Contenidos

Publicidad en todas partes ofrece  contenidos de tres tipos: comunicación, publicidad y tecnología. Se intentan mezclar estos tres temas, para ofrecer una información interesante y sencilla a todo comunicador. ¿Porqué se ofrecen esos contenidos? Porque este es un blog sobre publicidad, pero no cualquier publicidad, sino aquella transmitida a través de tecnologías multimedia. La tecnologías más interesante y en auge en comunicación es internet, y es en la que nos centraremos.

Este blog se va a diferenciar del resto de los blogs por su sencilla estructura, su información clara, no te hará falta tener excelentes conocimientos sobre publicidad o tecnologías para entender la información en él publicada. Será tan sencillo como desenvolver un caramelo. (De ahí la idea de una cabecera con un caramelo muy conocido).

Este blog está organizado en tres categorías, categorías sobre los temas antes nombrados: Tecnología, Publicidad y Comunicación. En cada una de ellas se encontrarán publicaciones referentes al tema en cuestión.

Cada una de las publicaciones contienen etiquetas, estas etiquetas son palabras clave que aparecen en la publicación. Éstas servirán para acceder rápidamente a los contenidos que interesen.

Estructura y sistema de navegación.

La estructura de este blog es jerárquica, por secciones. Estas secciones van desde el propio post visible en el momento en el que entras a la página, a secciones como marcadores, buscador, titulares, etiquetas, categorías. Es “categorías” la sección más importante, ya que te llevará a las publicaciones sobre los temas que te interesen.

Mapa gráfico:

mapablog2

Sistema de navegación:

Usaremos un sistema de navegación textual, esto quiere decir que la navegación se hará a través de elementos concretos, como botones que representan claramente la función para la que sirven y no dan lugar a dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: